Instagram

AFRONTEMOS NUESTROS MIEDOS

By Christian Rodas 7 meses agoNo Comments
Home  /  Motivación  /  AFRONTEMOS NUESTROS MIEDOS

Aquí algunas de las formas en las cuales podemos afrontar nuestros miedos:

  • No escapes del miedo: huir no es una buena idea porque aquello que temes no desaparecerá por sí solo a menos que lo mires, reflexiones sobre ello y descubras la mejor solución para afrontarlo.
  • Acéptalo, no lo niegues: si no aceptas que tienes determinado miedo, difícilmente podrás ponerle fin. Pues, es necesario que sepas mirarte, observar aquello que te está pasando y admitirlo. Sin este paso, no podrás avanzar.
  • Enfréntate a lo que te hace sentir miedo: como lo oyes. No importa el miedo que tengas a que la ansiedad haga acto de presencia o a que empieces a ponerte muy nervioso. Tienes que superar ese miedo y para ello tienes que sentirlo. Una vez estés en la situación piensa en por qué tienes ese miedo, ¿te va a pasar algo malo de verdad? ¿Estás en peligro real?

Es importante mencionar que para enfrentarse al miedo ponerse en la situación que lo desencadena así de golpe puede causar una reacción muy fuerte. Por eso, hay que ir acercándose al miedo de una manera gradual. Hablar con un profesional puede servir de mucha ayuda. Ya que te brindará las herramientas necesarias para hacerlo de la manera que mejor te vaya a ti.

Ten por seguro que será un proceso largo que requerirá cierto esfuerzo de tu parte. En primer lugar, la única forma de vencer de cierta forma el miedo es afrontándolo. Es decir, cuando estés en un momento que no sea de tu agrado y quieras huir de él, porque no lo quieres encarar, lo mejor que puedes hacer es actuar y no dejarte llevar por tus instintos. Y para conseguirlo, piensa  fríamente en la situación en la que te encuentras y después decide qué pros y contras te puede aportar a lo que te estás enfrentando.

Un claro ejemplo de esto son las entrevistas de trabajo, que pueden crearnos un miedo irracional porque siempre queremos causar la mejor impresión y de cumplir también con todas las expectativas que han puesto en nosotros.

Así mismo, las fobias son también las grandes cunas de nuestros miedos más básicos, pero si conseguimos afrontarlas y tratarlas de “tú a tú”, podemos obtener resultados realmente satisfactorios para superarlas lo antes posible.

 

Category:
  Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: