Instagram

AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

By Christian Rodas 3 días agoNo Comments
Home  /  PADRES y MADRES  /  AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Todos necesitamos de los amigos por ser seres sociables de manera innata, así que tener una amistad es parte fundamental de la vida para sentirnos bien y ser felices. La amistad es una relación de intereses compartidos, de apoyo, compañía, fidelidad y lealtad.

Un amigo es esa persona que siempre está ahí en las buenas y malas, el que te dice las cosas tal cual son sin temor a perder tu confianza y cariño, el que se divierte contigo, el cómplice y confidente.

Sin embargo, el concepto de amistad es muy diferente entre los hombres y las mujeres. Por ejemplo: ellos desarrollan un sentido de amistad basado en actividades deportivas, sus relaciones son poco íntimas, ya que no suelen compartir sus sentimientos con otros hombres, aunque sí comparten intereses comunes y su amistad puede ser eterna.

En cambio, las mujeres tienen amistades más íntimas, basadas en sentimientos y pensamientos compartidos, crean relaciones más emocionales y dependientes, y por lo regular hablan de sus propias experiencias buscando ser empáticas para encontrar opiniones, guía y apoyo. También crean amistades duraderas.

En un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Noruega, confirman que las mujeres sienten que los hombres a menudo malinterpretan sus señales de amistad con el interés sexual. Pasa todo lo contrario con los hombres, que dicen que las mujeres a menudo malinterpretan sus señales de interés sexual con amabilidad.

no sabemos interpretar las señales de amistad, para las mujeres tener amigos del sexo opuesto, se trata de no necesariamente pensar en una vida romántica, sino de encontrar una persona divertida, confiable y que pueda ayudarnos para sentirnos bien. Y los hombres tener una amiga va más allá de la amabilidad, se trata de querer tener una relación amorosa, ya que ellos busca de manera evolutiva la reproducción. Al menos esto es lo que dice la ciencia.

Category:
  PADRES y MADRES

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: