Instagram

Categorías

¿Cómo entenderte fácilmente?

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Motivación  /  ¿Cómo entenderte fácilmente?

Estamos enfrascados en temas interesantes que a veces se nos dificulta tener una idea clara de lo que deseamos hacer, o de lo que queremos. Sin duda alguna es difícil para la mayoría de personas primero entenderse y después tomar alguna decisión.

Las decisiones son importantes en nuestra vida, porque dependemos de ellas como si fueran  nuestro alimento. Diariamente tomamos alguna decisión, pero nos vemos involucrados en tener siempre la duda de las mismas o de lo que podríamos hacer. Por ello mismo es necesario que tratemos de entendernos con facilidad anteponiendo aquellas cosas que nos son primordiales.

Piensa en aquellas cosas que te hacen bien, aquellas cuya finalidad son hacer de ti la mejor persona. Interpreta con serenidad aquellas ideas que surgen de tu mente, y de aquellas formas de vida que te hacen una persona de respeto. A lo largo de ello hemos estado tratando de percibir si nuestras ideas coinciden con nuestros deseos y es por ello que la decisión final es un gran problema.

Mantenernos alerta de esas cosas que no son necesarias para nuestro desarrollo personal es muy importante, ya que si las desechamos rápidamente entonces podemos permitirnos entrar en conciencia de aquello que nos es fácil. Manejemos con cuidado aquellos aspectos que están involucrados en nuestras decisiones, creo que la palabra “decisión” es una cuestión de vida o muerte.

Intentamos entonces tomar una decisión de manera rápida, sin detenernos a pensar sobre aquellos aspectos que están dentro de las mismas decisiones. No basta con tomar una decisión y que la misma resulte al principio de maravilla, sino que debemos esforzarnos por analizar con cuidado esos aspectos que nos mantendrán en buen estado.

Entendernos a nosotros mismos es realmente fácil, ya que todos podemos hacerlo de la mejor manera. Al igual que escuchamos a algún amigo cuando este tiene problemas, nosotros debemos de escucharnos lentamente sin ningún tipo de prisa. Escuchemos nuestras ideas, y cada uno de esos pensamientos que requieren de cierta conducta para ser realizados.

Alarga el tiempo de aquellas decisiones drásticas que cambiaran tu vida, y escúchate con prontitud. Eres la única persona que puede dar a conocer los resultados finales de ciertas preguntas que te haces al pensar la solución a dichas decisiones. Solamente tú podrías demostrar que tienes buena habla y escucha cuando más lo necesitas ante los demás.

Difícilmente podemos entendernos cuando estamos atormentados con una lluvia de malas ideas, o cuando estamos rodeados de aquellas situaciones que hacen que nuestra vida se vuelva dispareja. Bien sabemos que debemos de pensar bien las cosas, como también demostrar que somos aptos para entender nuestras actitudes.

No es lo mismo estar solo en un lugar tranquilo, que estar inundado de personas que hablan a cada segundo de diferentes tipos de cosas. Es por ello que es recomendable acudir al silencio y también a aquel gran espacio que te hace sentir la mejor persona para poder tomar así la decisión correcta, o para pensar sobre lo que desees.

Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: