Instagram

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

By Christian Rodas 3 años ago
Home  /  Temas amorosos  /  ¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Amamos y amamos sin antes pensar en ¿Cómo resolveríamos los problemas amorosos cuando se presentan? Sin duda alguna todas las personas que han sentido este profundo afán por amar, se han dado cuenta que es necesario para poder sobrevivir a un dichoso “mundo fantástico”, pero esto no lo es todo. Al parecer todos en algún momento nos sentimos cómodos con la relación que llevamos con la otra persona, y nos acostumbramos a esa persona sin lugar a dudas.

Nada importa en esos momentos de amor, porque según nuestra conciencia ya lo tenemos todo a nuestro favor. La persona que tenemos a gusto y a nuestro lado es sin duda alguna una esperanza más para poder ser felices. Pero ¿debería esto influir en aquel desastre que llamamos “ruptura amorosa”?

Comenzamos la relación sin anteponer aquellas cosas que podrían pasar en el transcurso de la cual, pero por supuesto nadie piensa en esas cosas raras que pasan en la vida. Todos suponemos que estamos de acuerdo con ese sentimiento que sentimos, pero debemos darnos cuenta con anticipación sobre los problemas que nos podrían acontecer si esa misma relación de la que hablamos va de mal en peor.

Debemos de manejar con calma todo aspecto que teníamos previsto acerca de esos fuertes sentimientos hacia la otra persona, por supuesto que duele tanto el tener que separarse de alguien a quien uno ama; pero créanme que todo puede superarse tarde o temprano. Debes ser positivo en esos momentos de agonía y no dejar a un lado aquellos aspectos que te hacen ser mejor persona.

Controla lo que piensas, lo que haces, la manera en la cual miras la vida de aquí en adelante porque en cualquier momento puedes cometer errores que podrían marcarte por siempre. Debes tener claro que una ruptura puede ser permanente, y no puede suceder como aquellas parejas que terminan su relación por un periodo de tiempo para luego seguir con la misma como si se tratase esto de un juego amoroso.

Lamentablemente tenemos que observar la cruel realidad, pero con la frente en alto. Han tomado la decisión de poder separarse y de poder buscar a alguien más con quien compartir momentos espectaculares.  Nada es imposible, y en la vida debemos aprender a comprender las reacciones de nuestros sentimientos porque si lo hacemos entonces controlaremos ese “dolor” que podríamos sentir al ser parte de una ruptura emocional.

¡Claro esta! Que todos tenemos y podríamos expresar nuestra tristeza de manera diferente, pero al hacerlo estamos dispuestos a olvidar, y a darnos la oportunidad de empezar algo nuevo. Hazte preguntas como estas ¿Por qué terminamos la relación? ¿Por qué decidí alejarme de esa persona? ¿Existe algo que ha cambiado en esa persona, por lo cual me ha hecho verla de diferente forma? ¿Es amor real lo que sentí por esa persona? ¿Por qué los problemas nunca terminaron? ¿Podría yo solucionar este gran problema con esa persona? ¿Cuál fue el motivo principal de esta derrota emocional?

Esas preguntas pueden ayudarte a comprender que todo ocurre por algo, y que la vida puede darte muchas sorpresas de las cuales puedes aprender a madurar de una manera correcta y sana. No debes de atentar contra tu salud, ni tampoco contra la vida que tienes porque eso sin duda seria despreciable ante los demás.

Escúchate y haz que entiendas que fue lo mejor que pudiste hacer en tu vida si así lo prefieres. Con el paso del tiempo podrás darte cuenta de aquellas cosas que no perdiste, y de las cosas que has ganado por haber fracasado en una relación. Podrás anteponer aquellas cosas correspondientes a tu valor humano, y también aquellas que fuiste capaz de olvidar mientras anduviste con esa persona.

Con esfuerzo y con la ayuda de los amigos que te rodean podrás claramente entender que no estás solo o sola. ¿Era realmente una relación seria la que tenías con esa persona? Tal vez hubiese sido así, pero el ritmo de las cosas no continuaron de la mejor manera y por ello  ocurrió eso. Dedícale tiempo a investigar las cosas que provocaron esta derrota, y analiza con cuidado todos los detalles.

Category:
  Temas amorosos
A %d blogueros les gusta esto: