Instagram

¿Como terminar un libro?

By Christian Rodas 3 años ago
Home  /  Libros  /  ¿Como terminar un libro?

Lo más importante para todos nosotros como escritores es dejar al lector impresionado, fascinado con lo que ha terminado de leer. Algunos opinan que no es así, ya que al comenzar a leer el principio de un libro se deja claro el transcurso del mismo. No importa la forma en la que podamos sumergirnos en cada uno de los temas que desarrollemos, porque seguirá siendo importante el final.

Debemos tomar en cuenta el gran final del libro pensando como los lectores desearían que esto sucediera.

Sin apresurar la forma en la cual las cosas vallan surgiendo en nuestro libro, debemos terminarlo preguntándonos varias cosas:

¿Le gustaría a mí lector que mi libro terminara de esta forma?

¿Por qué le convendría a mi lector leer el final mi libro?

¿Sería un reto difícil para mí lector entender mi tema?

¿Estaría mi lector contento con este gran final?

Como puedes observar toda pregunta contiene la palabra “mi lector”, está completamente claro que debemos estar en la posición de lectores para poder determinar si lo que finalizamos podría ayudar. Entendemos que no es fácil lograr el final de un libro, y más que todo es lógico tomarnos el tiempo para meditar sobre ese tipo de preguntas.

Tomemos como meta terminar la propuesta que tenemos pero de una manera diferente, pensando exclusivamente en nuestro lector. Por cuenta ajena debemos pensar primero en aquellas personas que tomarán tu libro para darle lectura, aquellas personas que hablarán del mismo con las demás.

Prestemos atención a todas aquellas pistas que nos ayudarán a resolver nuestro conflicto al no estar preparados para terminar nuestro libro. Analicemos bien todo lo que se podrá extraer del final sin ninguna prisa. Demos tiempo  a nuestros pensamientos para que de forma clara y precisa podamos involucrarnos en el mundo del lector.

Categories:
  Libros, Motivación
A %d blogueros les gusta esto: