Instagram

¿Cómo vengarte de alguien?

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Motivación  /  ¿Cómo vengarte de alguien?

Puedo entender que esta pregunta ha llamado mucho la atención para todos nosotros, pero sin duda alguna es algo a lo cual debemos de prestarle mucha atención. En situaciones drásticas, y en aquellas en las cuales no tenemos otra salida para poder llenar ese rencor que la otra u otras personas han causado en nosotros debemos ser animosos y flexibles.

Nos han hecho algo que verdaderamente ha causado en nuestro ser interior algo a lo cual llamamos “desdicha”, eso pasa cuando alguien actúa de la peor manera con nosotros y ese daño permanente puede hacernos otro tipo de persona. Tomemos en consideración que lo que decidimos principalmente es tomar represalias contra esa persona o personas. Y también perseguirlos con nuestros actos hasta que logramos desquitarnos de lo que nos hicieron.

Pero, ¿sería la mejor opción actuar de la misma forma que ellos lo hicieron con nosotros? ¿Podríamos nosotros igualar nuestros actos a los de ellos? Son dos preguntas que realmente  hacen a que pensemos detenidamente sobre ese asunto. ¡Claro! No es fácil detener aquella guerra mental que tenemos hacia ese tipo de personas, pero sin duda alguna tenemos la capacidad para poder controlar nuestras emociones.

Para algunas personas es sin duda importante el construir enemistad con aquellas personas que nos han hecho mal. Y para otras pues no es de gran gusto establecer ni siquiera ningún otro tipo de contacto con ellas mismas. Todos y cada uno de nosotros tiene diferente forma de pensar las cosas, pero si nos detenemos a ampliar nuestro pensar estaremos dispuestos a controlar esos impulsos que no pueden verse bien.

En aquellas circunstancias posiblemente no nos da tiempo para pensar las cosas, ni tampoco para controlar nuestros esfuerzos por ser mejores personas. Tal vez lo oportuno seria retomar los asuntos y dejar todo bien claro para con la(s) otra(s) persona(s) y así sentirnos mucho mejor por copiar las mismas penalidades de las mismas. Pero debemos también de comprender que eso no ayudara en nada para poder hacerlos responsables de sus propios actos.

Todos pensamos que al actuar de la misma forma que los demás estaremos devolviendo mal por mal de una manera ventajosa, pero lo cierto es que no siempre la mejor venganza es aquella que se hace con las manos o con los mismos actos que fueron hechos hacia nuestra persona. ¿Te podría hacer feliz el hacerle daño de igual forma a otra persona? ¿Podría eso reflejar la educación familiar que has adquirido durante este tiempo para con los demás? ¿Has pensado en las cosas que podrían venir después de actuar de la misma manera?

No permitas que la toma de decisiones sea rápida en tu vida, y mucho menos cuando te encuentres en esas circunstancias devastadoras. Eras una persona de bien, aquella persona que tiene el privilegio de ser única y es por ello  que debes de comportarte como tal. No puedes ser alguien que se forma de lo que es incorrecto, ni alguien que requiera de mayor capacidad intelectual para poder asumir con responsabilidad sus propios actos.

Es razonable que la mejor venganza no es aquella que pude hacerle daño a los demás, piensa con responsabilidad tus actos y todos aquellos que te respetan se darán cuenta que necesitan de tu agrado. No es una manera fácil de fingir ser feliz con las cosas malas que los demás puedan hacerte, pero es una forma de vida correcta y privilegiada. Véngate con tu forma de ser, con aquellos valores que has adquirido a lo largo de tu vida y demuestra que eres alguien que le importa actuar de una manera educada.

Algunas veces es necesario poder expresarnos ante tales personas a viva voz para que podamos aclarar todos los asuntos que deseamos. Es más, sin el habla podría ser escasa la capacidad para poder hacernos respetar y con la misma podríamos lograr muchas cosas razonables. Haz entonces que todo cambie, y determina que puedes cambiar a otras personas con tus propios esfuerzos pequeños.

Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: