Instagram

DUERME CON TU PERRO MASCOTA

By Christian Rodas 3 meses agoNo Comments
Home  /  SALUD  /  DUERME CON TU PERRO MASCOTA

Un estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y que fue publicado en  la revista Mayo Clinic Proceedings, dejo los siguientes datos como conclusión:

Los participantes del estudio fueron 150. De esas, 74, (el 49%) dijeron que tenían mascotas. El 56% dejaron que sus animales de compañía durmieran con ellos en su dormitorio. Unos 15 dueños de mascotas (20%) informaron que para ellos resultó contraproducente compartir cuarto, mientras 31 de los participantes (41%) calificaron la presencia de sus animales de compañía como beneficiosos a la hora de dormir.

Como ya señalé antes, hay personas que no sienten como beneficio que sus animales de compañía compartan cuarto con ellos. Esto se debe posiblemente a que los perros o los gatos pueden llegar a tener actividad nocturna (levantarse, ladrar, o incluso maullar para que les abran la ventana y salir).

En cambio, otras personas sienten mucho más favorable y benéfico la compañía de sus mascotas mientras duermen. Para ellos es igual a dormir tranquilos, despertar sin sentir ansiedad, estrés, tristeza o soledad.

Precauciones al compartir habitación o al dormir con tu mascota (perro o gato)

Estás son las recomendaciones más comunes que encontrarás:

1 Procura ventilar muy bien tu habitación todos los días.

2 De igual manera, limpiar a cabalidad los pisos, y si es posible cambiar las sábanas, mantas y ropa de dormir muy frecuentemente.

3 Bañar a tu perro por lo menos cada 15 días.

4 Si eres alérgico o sufres asma, mejor es que evites todo lo que puedas que tu mascota duerma en tu cama o habitación.

5 Desparasítalo con frecuencia.

6 Revisa que tenga todas sus vacunas al día y llévalo al veterinario regularmente.

Todas esas recomendaciones son necesarias para evitar que algunas enfermedades que pueda sufrir tu mascota puedan afectarte a corto, mediano o largo plazo.

 

Category:
  SALUD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: