Instagram

EL AMOR DE TU VIDA

By Christian Rodas 3 meses agoNo Comments
Home  /  Motivación  /  EL AMOR DE TU VIDA

Pareciera que vivimos en una sociedad donde las personas están forzadas a encontrar una pareja para ser felices, como si fuera una regla esencial para la convivencia y para sentirnos bien.

Tal vez,algunas veces habrás escuchado frases como “cuando tengas una pareja, asentarás la cabeza”, o «¿cómo es posible que no tengas una pareja, si eres hermosa e independiente?», o también «¡No deberías estar tanto tiempo solo!»

Estas frases lo único que provocan es anular de forma constante nuestra identidad para obtener una idealización errónea del amor.

Podemos creer que encontrar el amor de una pareja resolverá todos los problemas de la vida, como por arte de magia: ya no estarás solo, los problemas económicos serán menores, tus anhelos y sueños de formar una familia por fin los podrás alcanzar. Sin embargo, puede ser que el amor sí cubra tus necesidades por un tiempo, pero este implica muchas veces abandonarnos a nosotros mismos, para atender y satisfacer al otro.

No tienes que hacer un viaje alrededor del mundo para encontrar una pareja, o bajar millones de aplicaciones por Internet, o salir todos los fines de semana con la esperanza de que alguien se fije en ti.

El verdadero amor se encuentra en uno mismo, en nuestro interior, nuestros pensamientos, en la tranquilidad que podemos alcanzar en el corazón y alma. Cuando se está totalmente enamorado de uno mismo, entonces estarás preparado para ofrecer amor a una pareja; de lo contrario, estarás olvidando tu identidad, tu autonomía y la autorrealización personal.

Tal vez puedes pensar que es algo exagerado, porque el amor de una pareja puede darte seguridad, protección y paz interior. Pero, ¿qué pasa si no lo tienes?, entonces ¿nunca sabrás qué es el amor? Planteándome sobre esta reflexión de cuestionamientos, podemos decir que las personas no necesariamente tienen que tener una pareja para experimentar el verdadero amor.

Cómo sentir tranquilidad

Cortando relacionesmuchas veces estamos con personas que son muy negativas, críticas y tóxicas, que solo buscan tener su propio bien, sin importar herir o lastimar a los demás. Son esas personas que se alegran de los fracasos de los otros, que buscan ridiculizar a cualquiera. Por ello es fundamental alejarse de ellas.

Dejar de sentirnos las víctimas y culpables: todos somos víctimas de nuestras inseguridades, pensamientos negativos, obsesiones o limitaciones. Sin embargo, lo importante es reprogramar nuestra mente y actitudes para sentirnos fuertes, capaces e indestructibles.

Un objetivo claroser felices, vivir el presente y darle significado a esos momentos especiales que te regala la vida, la naturaleza misma, el poder tener salud, poder salir a caminar entre otras cosas. Es aceptarse como somos, para encontrar un equilibrio.

 

Category:
  Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: