Instagram

EL AMOR PROPIO, MUY IMPORTANTE EN TU VIDA

By Christian V. Rodas 5 meses agoNo Comments
Home  /  Motivación  /  EL AMOR PROPIO, MUY IMPORTANTE EN TU VIDA

Al quererse uno mismo, se da la oportunidad de ser feliz, por el solo hecho de estar vivo. El amor propio partirá de la primicia “Merezco todo aquello que me haga crecer como persona para ser feliz”, esto significa que no mereces sufrir, no habrá felicidad completa sin que te mantengas fiel a tu propio ser y potencial que llevas dentro.

Lógralo con estos sencillos pasos:

Autocrítica

El objetivo primordial es aprender a crecer emocionalmente, a dejarnos de victimizar por los errores del pasado; hacerlo te permitirá generar nuevas conductas y enmendar las equivocaciones. Se refiere a interiorizar, ver más allá de lo que piensas de ti mismo, encontrar el origen de los aspectos que te desagradan para trabajar en ellos. Trata de ser más flexible contigo misma, dejar de ser perfeccionista, exprésate bien de ti mismo.

2 Revisa tus metas y las posibilidades reales

El objetivo es enfocar tu mente en algo que te va beneficiar y ser mejor persona, descubriendo tus habilidades y capacidades. Escribir las metas, revisarlas, cuestionarlas y descartar aquellas que no son viables de acuerdo a la realidad, será una manera de amarte a ti mismo.

Ten en mente que las metas deben ser alcanzables, de lo contrario vivirás frustrado y amargado, porque no podrás encontrar tu verdadera fuerza interior.

3 Enfócate en lo bueno de ti

Es muy fácil encontrar millones de defectos en uno mismo, pero ¿qué hay de esas virtudes y fortalezas que te hacen especial y único? Recuerda, no estés pendiente de tus fallas, mejor intenta poner tu atención a esas conductas y actitudes que son productivas y positivas; aunque no seas perfecto, sabrás que toda lo que hagas es para mejorar como persona.

4 No seas tu peor enemigo

Uno de los obstáculos que nos impiden descubrir el verdadero amor, es lo que pensamos de nosotros; por ello, debemos evitar insultarnos y faltarnos al respeto. Lo ideal es llevar un registro sobre las cosas negativas que creemos tener, para cambiar esos pensamientos en cosas positivas, buscando calificativos constructivos y respetuosos.

5 Atrévete a ser tú mismo

Muchas veces le damos importancia a lo que digan los demás, incluso, nuestros actos y comportamientos van dirigidos a agradar a otros, sin primero pensar en uno mismo. Cuando cambies de pensamientos, y dejes de preocuparte por lo que digan de ti, entonces podrás atreverte a ser tú mismo, a ser tal cual eres; eso hará sentirte más seguro y confiado.

6 Quejarse menos

Si pasas la mayor parte del tiempo viendo los aspectos negativos de tu vida, es difícil que logres disfrutar cada momento y sentirte feliz. Así que en lugar de quejarte, aprende a ver lo maravilloso que es la vida; de esa manera vivirás el aquí y ahora, disfrutando cada momento como único.

Lograremos enamorarnos de nosotros mismos siendo auténticos, y dispuestos a cambiar, a realizar ese cambio importante que merecemos para valorarnos sinceramente. Estos seis pasos nos ayudaran a velar por nosotros y a querernos tanto, nunca los perdamos de vista y practicarlos en nuestra vida diaria nos hará bien.

 

 

Category:
  Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: