Instagram

EL COLOR ROJO Y SU SECRETO INTIMO

By Christian Rodas 3 semanas agoNo Comments
Home  /  SALUD  /  EL COLOR ROJO Y SU SECRETO INTIMO

El rojo es un color precioso, en todas y cada una de sus variantes. Sin duda es un color súper llamativo y difícil de perder de vista. Es muy frecuentemente utilizado como advertencia, ya sea de peligro, o incluso en la insistente publicidad de marcas que la mayoría, reconocemos precisamente porque las caracteriza este color.

Está muy presente en nuestra vida diaria, ya sea en un semáforo, indicando que debemos detenernos o en una bella flor del jardín. Pero además, el rojo es un color que les encanta a las mujeres.

Es uno de los colores que más evocan sensualidad, confianza y fuerza

Relacionado también con la pasión y el amor, al ser usado en los labios, ha creado una tendencia entre las mujeres de la actualidad en múltiples lugares alrededor de mundo, ya que da un toque realmente colorido a cualquier look.

Un estudio del Gettisburg college, de Pennsylvania (EE UU), destacó que la mujer que resalta sus labios con rojo, aparenta y da la ilusión de juventud. Al ser un color que posee tal belleza y encanto, es un excelente acento de maquillaje y queda perfecto para hacerlas ver espectaculares y ganar el corazón de más de un caballero en las fiestas.

El hecho de que las mujeres lleven el color rojo, a los hombres nos hace sentir intrigados, y es muy difícil que una mujer que lleve este color pase desapercibida; de inmediato  notamos que son mujeres con mucho carisma, actitud y pasión, pues este color las hace lucir súper joviales.

No importa si eres una mujer de tez morena o blanca, joven o madura; el color rojo en los labios  va muy bien, y existe un tono perfecto para cada una de ellas, puesto que en labiales existe una amplia gama de tonalidades y la verdad, es un color que no pasa de moda.

Inclusive, mujeres poderosas como Cleopatra, lo usaban asiduamente. Según la historia, a ella le gustaba usar unos icónicos labios carmesíes, los cuales maquillaba a base de una mezcla entre pigmento rojo con cera de abeja, que a veces incluía hormigas trituradas.

Por otra parte, esto no quiere decir que quien no los porte de este color sea menos femenina o atractiva, ya que estos aspectos dependen totalmente de la personalidad de la mujer en cuestión.

Ya teniendo en cuenta lo anterior, es sorprendente saber que esta no es la única manera en que el color rojo las hace más atractivas a las mujeres. Así lo confirma un estudio, realizado en el año 2010, por los mejores científicos y psicólogos de la Universidad de Rochester (EE UU), que reveló que el color rojo, hace que nosotros los hombres se sientan mucho más atraídos hacia las mujeres, de forma inconsciente.

Lo más interesante es que, según los autores, no es algo aprendido porque ¡no solo les ocurre a los seres humanos! En este estudio, descubrieron que los chimpancés y los babuinos hembra, por ejemplo, se ruborizan visiblemente cuando se acerca la ovulación; esto para atraer a los machos para aparearse. Y es que existe una gran similitud en el modo en que los primates humanos y no humanos responden al rojo, explica Andrew Elliot, coautor del estudio.

Para poder cuantificar el efecto del  color rojo sobre la atracción sexual, Elliot y sus colegas realizaron una encuesta, con múltiples fotografías de mujeres vestidas con prendas de distintos colores y diseños.

En casi todos los casos, las mujeres que vestían de color rojo eran consideradas las más atractivas. Además los sujetos que participaban en el estudio, estaban dispuestos a gastarse más dinero en una cita con ellas, a diferencia de que si la ropa que llevaban era azul o verde.

La percepción sobre la inteligencia o la simpatía de las mujeres retratadas para este estudio, sin embargo, no variaba en función del color de la ropa de la mujer fotografiada.

El rojo como atractivo también funciona en hombres

Pero, ¿qué sucede cuando quien viste de rojo es un hombre? En el mismo estudio de la Universidad de Rochester, publicado en 2010 en la revista Journal of Experimental Psychology, se demostró que las mujeres perciben que los hombres que se visten con prendas rojas tienen un mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito; lo que los hace más atractivos.

 

 

Category:
  SALUD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: