Instagram

¿En busca de felicidad?

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Motivación  /  ¿En busca de felicidad?

La mayoría de personas no es feliz hoy en día, ya que los problemas diarios siempre nos agobian sin detenerse. Pero existe la posibilidad de ser feliz cuando eso pasa, o cuando están pasando este tipo de cosas. Es increíble el poder creer en la felicidad al hallarse en graves problemas, o también en dificultades.

Hemos tenido días alegres, días tristes, días infelices, días que probablemente todo este en nuestra contra. Tratamos la manera de aliviar esas situaciones con otras que nos pueden acarrear más problemas, pero debemos evitar todo tipo de circunstancias que nos impulsan a pensar que ese cierto día nos hace infelices.

Busquemos la felicidad a través de nuestra familia, a través de algún amigo o amiga, o también a través de algún conocido. Todas las personas necesitamos desahogar nuestras palabras con otras, y eso es común entre todos nosotros. Necesitamos ser escuchados, como también escuchar a otros porque esta es la clave de empezar a buscar la felicidad.

Existen diferentes culturas, diferentes opiniones, también diferentes situaciones que pueden dominar nuestro alrededor. Y por ello mismo debemos de actuar entorno a lo mismo para no disfrazar la realidad y no mentirnos. Si hemos decidido actuar para eliminar cierto problema de nuestra vida entonces es necesario que tomemos la iniciativa lo más pronto posible, y que pensemos en lo que lograremos al hacerlo.

Las metas y los propósitos de cada quien son diferentes, y es por ello que cada uno de nosotros debe de trabajar en ello que lo hace feliz. Además de charlar, o platicar con otras personas debemos de acercarnos a aquello que más deseamos y reconocer que no estamos solos. El tiempo y la manera de pensar son cambiantes y no cabe duda que la vida pueda cambiar de un día a otro.

Nos llenamos de ideas erróneas cada vez que algo sucede mal, o algo es provocado de mal forma. Pero debemos analizar con cuidado cada experiencia que tenemos al encontrarnos en dificultades, porque de ello también depende que podamos sobrevivir a la infelicidad. Bien sabemos que al acostumbrarnos a aquellos días malos, y a esos días buenos la forma de actuar cambia e irresistiblemente dominamos los sucesos.

Tenemos en mente ser felices, pero no solamente esos días que podemos serlo; sino todos en general. Vivir nos hace felices, y eso es un gran adelanto ya que de la vida depende que sonriamos y que queramos sonreír.  Debemos de buscar la felicidad a diario, tratando la manera de agradar y de ser agradado con los actos de los demás.

Cada quien tiene diferente tipo de manifestar su realidad, pero la mayoría piensa no ser feliz cuando en realidad lo debe de ser. ¿Por qué no ser feliz? ¿Por qué no buscar la felicidad con las cosas buenas y malas? ¿Deberíamos burlarnos de la infelicidad para poder ser felices? Todos somos diferentes y necesitamos buscar la felicidad para nuestro bien.

No nos conformaremos con creer estar felices, debemos de promover en nuestro alrededor el ser felices y el estar bien. No nos conformemos con manifestar serlo, sino debemos de hacer cambios en  nuestros hábitos de vida para estarlo siempre. La felicidad puede ser grandiosa para cuando  contagiamos a la mayoría de personas que nos rodean, pero también debemos de cuidar mucho ese estado de ánimo.

Busquemos la felicidad, y hagamos con nuestros actos, con nuestro estilo de vida y con nuestra razón un camino para poder hallarla. Ese camino es difícil lógicamente, pero no debemos desanimarnos, ni tampoco preocuparnos por esas cosas que intervienen y hacen más difícil el encontrar la felicidad.

Disfrutemos día tras día la compañía de nuestros seres queridos, o de aquellas personas que integran nuestro circulo de amistad. Andemos siempre en busca de aquello que siempre nos hace sentir mejores personas, diestras para lo bueno y también para dominar lo malo. Tomemos en cuenta que la felicidad es creada por nosotros mismos, y la veracidad de las circunstancias se encuentra en la forma de actuar nuestra.

Contagiemos a los demás con esas virtudes buenas y maravillosas que podemos llegar a tener, porque esa energía positiva puede ayudarnos a ser aún más felices. No existe temor alguno por tratar de ser feliz, simplemente es una opción más, la opción que todos deseamos llegar a tener. Con esfuerzo entonces podremos buscar la felicidad día tras día sin que nada pueda entrometerse en nuestro camino.

Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: