Instagram

Escuchate y después escucha con claridad

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Motivación  /  Escuchate y después escucha con claridad

Escucharnos es una tarea realmente difícil hoy en día, debido a que al encontrarnos en situaciones muy complicadas la falta de atención a nuestra habla se antepone. Imagínate teniendo una discusión contigo mismo en un lugar muy lejano en el cual no has estado alguna vez antes. Posiblemente si te encontraras en esa circunstancia podrías escuchar tus pensamientos, a tus ideas, pero sobre todo a ti mismo.

Nos rodeamos de personas, tenemos que comunicarnos pero no sabemos cómo manejar nuestras emociones, o nuestras ideas y transmitirlas de una manera adecuada a quienes nos escuchan. Al sentirnos como antes podríamos tomar mejores decisiones y así mismo prestarnos toda la atención posible.

Debemos de cuidar mucho lo que decimos, lo que hacemos y sobre todo como lo hacemos. Una manera efectiva de escucharnos es a través de los demás; ¿Cómo te están viendo las demás personas? ¿Acaso hay alguien que se está riendo de ti? ¿Existe alguien que está sonriendo contigo? Para escucharnos debemos de ver la reacción que tienen los demás con nuestra manera de ser en realidad.

Las cosas que decimos transmiten cierto entusiasmo en aquellas personas que están en nuestro alrededor. Busquemos siempre la manera de escucharnos primero y vernos de la mejor forma para demostrar que estamos prestos a escuchar con atención. Escucharte a ti mismo antes que a los demás  demuestra que eres una persona amigable, y con buenas cualidades.

Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: