Instagram

GANAS MUCHAS HABILIDADES AL HABLAR UN NUEVO IDIOMA

By Christian Rodas 3 semanas agoNo Comments
Home  /  Ingles  /  GANAS MUCHAS HABILIDADES AL HABLAR UN NUEVO IDIOMA

Las habilidades que se desarrollan al aprender un idioma, incluso el materno, son cuatro y cada una se complementa y fortalece el entendimiento que se tiene de mismo.

1. Escuchar: la capacidad de comprensión auditiva al aprender un idioma es una de las partes esenciales, porque permite no sólo comprender si no imitar sonidos y darse a entender de forma más clara, además de poder entender a los hablantes de la lengua.

Cuando se aprende el idioma materno una de las habilidades que se utiliza más es la auditiva, el niño comienza a escuchar sonidos y al imitarlos emite palabras. La comprensión auditiva se puede considerar como el inicio del proceso de aprendizaje de un idioma.

2. Hablar: escuchar y hablar son habilidades que se desarrollan a la par. Generalmente, una persona que aprende un idioma tiene como objetivo “hablarlo”. En realidad, poder comunicarse verbalmente, con claridad, en un idioma diferente al materno es la suma de las cuatro habilidades.

Contar con un amplio vocabulario para formular ideas, conocer la cultura o contextos sociales del idioma que se aprende, comprender lo que se escucha o se lee y poder expresarlo oralmente con eficiencia y utilizando adecuadamente las estructuras lingüísticas es lo que llevará a una persona a considerarse bilingüe.

3. Leer: para aprender un idioma es necesario no sólo comprender la palabra hablada. La comprensión de lectura, además de ayudar al estudiante a reconocer los signos escritos y facilitar la escritura del mismo, permite tener un mejor entendimiento de la cultura.

Otra ventaja es la de conocer más vocabulario e integrarlo a la práctica oral. Poder entender la palabra escrita en otro idioma brinda la oportunidad de obtener información de textos y comprenderlos.

4.- Escribir: la escritura es una parte del entrenamiento al estudiar un idioma porque se pone en papel lo aprendido, cuando se puede escribir una frase de forma correcta y es entendible se está haciendo una comunicación efectiva.

Al escribir se refuerza la práctica oral, porque se debe ser consciente de la utilización de la gramática, vocabulario, sintaxis que en conjunto permiten transmitir ideas y establecer comunicación efectiva con otras personas de manera escrita. Ayuda a la oralidad al asociar palabras y frases.

El desarrollo de cada habilidad permitirá al estudiante poder comprender, expresarse, argumentar y analizar. El dominio de las cuatro habilidades determinará si el entendimiento del idioma es nivel básico, intermedio, avanzado o se domina como segunda lengua, es decir, la fluidez es igual a la del idioma materno.

Category:
  Ingles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: