Instagram

Idea de negocio 12: “Rompecabezas Digitales”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 12: “Rompecabezas Digitales”

Tanto niños como adultos, pueden armar rompecabezas de la más variada complejidad. Tales juegos, contribuyen a afianzar el reconocimiento espacial y el pensamiento lógico y refuerzan conceptos tales como letras, números y formas, constituyendo un excelente medio de gimnasia mental para el desarrollo de la memoria y la inteligencia.

Armar un rompecabezas, puede llegar a ser muy complicado, pero suele ser divertido y rara vez nos acontece algo tan gratificante como el poder colocar la última pieza donde antes había un montón de trozos irregulares que cuando se acoplan con los apropiados lo hacen tan perfectamente que no dejan duda sobre si ocupan, o no, su posición correcta.

Los hay de pocas piezas, para niños de corta edad; de algunos centenares, que pueden tomar horas en armarse; y de mil o más, que tardan hasta días en completarse. En su mayoría la imagen resultante es algún paisaje con rasgos poco definidos como los que forman el follaje, flores, rocas, aguas y nubes, que dificultan más el armado. De ahí, que apropiadamente se les denomine como rompecabezas.

Durante siglos, han existido rompecabezas de cartón, madera, metal, plástico y otros materiales, con piezas moldeadas en diversas formas geométricas. Gracias al computador, también hacen furor en la red los rompecabezas cibernéticos que aquel emula, como si fueran los convencionales. No obstante, los primeros continúan contando con gran acogida por parte de sus millones de entusiastas, en vista de que cuestan poco, pueden armarse donde se quiera y hasta ser enmarcados como un cuadro, con o sin vidrio protector, lo cual además hace de ellos estupendos objetos coleccionables y decorativos.

En cuanto a los rompecabezas tradicionales, usualmente hechos con cartón de 2 o 3 mm de espesor, aunque parezca ser difícil elaborarlos, en realidad no es Misión Imposible ninguna. Por el contrario, es fácil, además de ser una industria muy lucrativa, con la cual se pueden producir rompecabezas de tamaños diversos con fotografías, retratos, imágenes religiosas, paisajes, animales, flores, colages, mapas, afiches publicitarios y prácticamente todo elemento gráfico que pudiera ser divertido armar.

La nueva alternativa, son los rompecabezas virtuales. Prácticamente idénticos a los tradicionales, aunque, como su denominación lo sugiere, sólo existen en el espacio cibernético, son tan divertidos, interesantes y constructivos como los convencionales. Además de que sus piezas pueden disminuir o aumentar de tamaño, pueden rotar en cualquier dirección, permitiendo identificar la ubicación que les deba corresponder, a medida que sea llevado a cabo el armado de uno o varios de sus sectores.

Son varias las páginas web que ofrecen software especializado para con cualquier imagen elaborar los rompecabezas más originales, que pueden ser copiados del sitio en cuestión y guardados en el disco duro y, si se quiere, reproducidos en CD, o disquetes.

Rompecabezas almacenados en discos compactos, pueden ser vendidos en kioscos, boutiques, almacenes, librerías y supermercados, así como a través de la internet, puesto que pueden ser adquiridos tanto para uso de los interesados, como para regalar a quienes posean computador, puesto que no necesitarían de conexión a la internet para divertirse armándolos.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: