Instagram

Idea de negocio 13: “Las noticias”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 13: “Las noticias”

La información, suele ser muy lucrativa. Muchos pagan bien por información que les economice una difícil tarea para obtenerla. Los boletines noticiosos, por ejemplo, proporcionan buenas utilidades a quienes los editan y publican sobre campos tan diferentes como lo son el comercio, la industria, la tecnología, la educación, o temas deportivos, laborales, vacantes de trabajo en el país y el exterior, trabajos vacacionales, oficios caseros, oportunidades de negocios, proveedores de productos de bajo precio, datos y direcciones útiles, mercados para escritores, servicios de asesoría financiera, etcétera.

Para producir un boletín noticioso, bastan un computador y una impresora; entonces, las ganancias pueden ser atractivas y las satisfacciones muy grandes. El canal de clientes a quienes vender subscripciones, es muy vasto, pudiéndose destacar: viajeros, entusiastas deportivos, corazones solitarios, fotógrafos, escritores, cazagangas y lectores de casi todo género que requieran actualizaciones regulares de sus temas favoritos. Además del producto de tu venta, también puedes lucrarte de los anuncios de los productos y servicios que en se publiquen.

Una empresa exitosa, debe mantener su personal informado sobre sus actividades como proyectos en desarrollo, adquisiciones, cambios de política, eventos recreacionales, etc., así como noticias sobre la competencia, actualizaciones manufactureras y otros temas de su incumbencia. La manera más fácil, directa y menos costosa de hacerlo, es mediante un buen boletín informativo.

Utilizando tu PC y el procesador de texto, puedes diseñar una muestra de boletín que luzca profesional, con columnas, titulares resaltados, gráficas y fotografías: una, exhibiendo al gerente condecorando al mejor vendedor, u otra en que aparecieran los empleados celebrando un aniversario, por ejemplo, causarían buena impresión. Exhibe la muestra en cuestión al cliente potencial y has que la compare con lo actual que tenga su empresa. Entonces, dile que suscribiéndose al servicio de boletines noticiosos la productividad y utilidades aumentarían por dos razones: primera, porque no estará pagando a alguien dentro de la compañía para conseguir los datos necesarios, escribir e imprimir el boletín; y, segunda, porque su personal habrá de trabajar con mayor eficiencia, por estar mejor informado y saber que sí es tenido en cuenta por la empresa.

 

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: