Instagram

Idea de negocio 15: “Capacitaciones o Conferencias”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 15: “Capacitaciones o Conferencias”

Por mucho tiempo, el tablero escolar fue lo que permitió presentar tesis o proyectos. Luego surgió el papelógrafo, variante de tablero aunque con papel. Entonces, apareció el proyector opaco, haciendo de las presentaciones algo más interesante al proyectar textos e imágenes impresas en acetato sobre la pared o una pantalla, incluso en ambientes algo iluminados. Finalmente, se inventó el proyector de video, maravilla tecnológica que proyecta cualquier imagen digital, sea texto, gráficas, animaciones o video, aún de día y gracias a las lámparas de varios millares de lúmenes de potencia con que varios de ellos cuentan, facilitando efectuar exhibiciones de alta calidad, en casi todo ambiente, tornando innecesario cerrar ventanas y puertas, el uso de persianas o cortinas y apagar luces, lo cual no sólo molestaba, sino que impedía leer materiales impresos, tomar notas y realizar labores que durante la función demandaran suficiente luminosidad, ya fuera natural o artificial.

Por lo tanto, las proyecciones digitales han cobrado auge inusitado y son muchas las empresas, organizaciones, universidades e instituciones que poseen uno o más proyectores para llevar a cabo presentaciones e ilustrar conferencias, simposios, seminarios y cursos de toda clase. En vista de ello, también ha crecido la demanda de programas para desarrollar presentaciones, y personal idóneo para crearlas, razón por la cual habitualmente se trata de un tipo de actividad bastante bien remunerada.

Gracias a la magia de la multimedia, en vez de publicidad estática se puede anunciar, por ejemplo, una marca de vehículos proyectándose un auto a tiempo que se desplaza por una vía; o una marca de zapatos tenis al momento de ser hecha una canasta de baloncesto, o una aerolínea con la majestuosa escena de un jet al despegar; pues nada supera el impacto publicitario de la imagen en movimiento, ya se trate de una simple animación o, mejor todavía, de una vívida escena videografiada.

 

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: