Instagram

Idea de negocio 4: “Subastas”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 4: “Subastas”

Para la mayoría de los mortales, no es frecuente asistir a subastas. No obstante, con el advenimiento de la internet se han vuelto tan populares que sus asistentes, virtuales por supuesto, ya se cuentan por millones. Por lo tanto, no te preocupes si careces de experiencia en materia de subastas. No requiere tener una gran empresa de subastas para ser exitoso, ni se precisa ser un genio para ganar millones mediante subastas virtuales, ni tener conocimientos especializados en informática, porque sitios como www.ebay.com, www.deremate.com y www.mercadolibre.com.co muy bien lo hacen por ti mismo.

Con unos 250 millones de clientes, tu tarea es entonces, hacer que muchos de ellos participan en las subastas que tu conduzcas. Hacer semejante cosa, sin embargo, no es tan fácil como se pensaría. De hecho, estarías compitiendo con más de 1,5 millones de vendedores, muchos de ellos ya veteranos de mercadeo en la Internet y no pocos ya bastante conocidos en sus nichos especializados.

Entonces ¿cómo competir con ellos? La respuesta sería: con una buena información. Si lees con cuidado, puedes adquirir conocimientos necesarios para un negocio lucrativo comprando y vendiendo virtualmente cualquier cosa mediante subastas. Los requisitos para establecer tal negocio, son tener un PC, conexión a la red y una mente abierta. También, familiarizarse con el entorno de las subastadoras y las funciones básicas de las listas de artículos en sus páginas web. Esta idea, no está orientada a novatos ni cubre aspectos básicos como el registro en esos sitios o como hacer listas de productos. Está escrita, teniendo en mente a subastadores serios quienes deseen aprender secretos de cómo ganar dinero mediante probadas estrategias de compra y venta, específicamente desarrolladas para subastas virtuales y con utilidades potenciales que podrían llegar a ser asombrosas.

Por tanto, asumo que esté familiarizado con funciones y aspectos básicos de esas subastadoras. Antes de que te ilusiones con ingresos millonarios, deberás tener en cuenta unas cuantas ideas básicas: ¿Qué quieres vender y por qué? ¿Dónde obtendrías tu producto? ¿Qué tan popular sería tu artículo? ¿Cuál es la edad e ingresos promedio de tus clientes? Comienza a pensar en dichas preguntas; pues el mejor consejo que puedo dar sobre mercadeo virtual, es que desarrolles una estrategia de mercadeo antes de proceder a vender la mercancía. Así, tu primer y más importante decisión sería: qué vender.

– Puedes vender cualquier cosa, pero escoger qué vender, puede ser abrumador.

– Una vez tengas un producto en mente, apunte a un nicho del mercado.

– Las subastas destacadas, causan mayor oferta pero cuestan más.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: