Instagram

Idea de negocio 5: “Asistente virtual”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 5: “Asistente virtual”

A muchos, les gustaría tener, si es posible en lo alto de un gran edificio, una cómoda y muy representativa oficina con una bonita recepcionista que reciba sus clientes y una eficiente secretaria quien se hiciera cargo de tareas como las de manejar la correspondencia y documentos, efectuar asientos en los libros auxiliares de contabilidad y otras labores que a veces le demandarían tiempo y energía, en vista de lo cual semejante lujo a menudo cuesta mucho y no siempre resulta justificado.

Gracias al computador, todo ello es posible a bajos costos, lo cual sería para ti una gran oportunidad. Piensa en algo producido por oficinistas, cambia el título de “Servicio de secretaria a domicilio” por el de “Servicios Secretariales Virtuales”, y tendrás los elementos para un negocio muy lucrativo.

Los servicios secretariales y de asistencia virtual, ofrecen un amplio espectro de posibilidades como la elaboración de cartas, documentos, manuscritos, tesis, hojas de vida, etc., pero aún así hallarías el PC sub-utilizado, pudiendo también proveer servicios como la producción de boletines noticiosos, listas y etiquetas postales, análisis laborales y financieros, folletos, propaganda, y muchos más.

También, puedes ofrecer servicios secretariales que hagan innecesario el arrendar o poseer oficina y contratar recepcionista o secretaria, a un costo favorable y con gran eficacia. Como su nombre lo sugiere, se trata de brindar dichos servicios a comerciantes, profesionales, ejecutivos, periodistas, escritores, viajeros, etc. y a empresas que no puedan costearse una oficina con un personal idóneo y numéricamente suficiente para desempeñar las funciones que sean requeridas.

El área de trabajo, es muy importante, particularmente cuando hayan interrupciones y ruidos. Necesitas un lugar sólo dedicado a tu negocio, pues tales actividades exigen concentración, no sea que cometas errores. Y un mobiliario sobrio, pero sólido, ergonómico y cómodo complementaría tu escena de trabajo, en vista de que si es inapropiado, incomoda y ocasiona problemas de salud. Un entorno agradablemente decorado e iluminado, también permite disfrutar de un ambiente acogedor, que haga más placentero y productivo el trabajo.

PUEDES LLEGAR A NECESITAR:

– Impresora

– Fotocopiadora

– Internet de alta velocidad

Además de los servicios  bajo el rubro de procesamiento de texto, un asistente virtual puede, según sus conocimientos y capacidades, ofrecer otros como elaboración de presentaciones, diseño de páginas web, manejo de bases de datos y hojas de cálculo, lecturas de prueba, asientos contables, búsqueda e investigación en la Internet, manejo de correos postal, telefónico y electrónico, manejo de proyectos y eventos, preparativos de viajes y reservaciones hoteleras, contactos, y otros servicios.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: