Instagram

Idea de negocio 6: “Servicios contables y tributarios”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 6: “Servicios contables y tributarios”

A muchos, gusta manejar su negocio, pero no los datos contables necesarios para su operación. Fallar en hacerlo, sin embargo, puede ocasionar serios problemas legales. Si tienes conocimiento y experiencia en mantenimiento de libros contables, el ayudar a otros a tener los suyos al día puede ser una estupenda, y por cierto estable, manera de producir dinero.

Con hojas de cálculo como Excel, puedes llevar tus libros, cuidar de tus cobranzas, preparar balances y reportes e informarles sobre tu estado financiero, lo cual impacta más cuando es apropiadamente ilustrado con tablas porcentuales, diferenciales y de otros géneros. Poco importa si una empresa u organización cualquiera es pequeña; sentirse grande, no le hace daño alguno y por el contrario induce a su propietario y quienes trabajen con él a pensar en grande, lo cual a menudo da magníficos resultados. De otra manera, empresas como Microsoft y Lotus, por ejemplo, jamás habrían salido de los garajes caseros donde años atrás nacieran.

Un amplio conocimiento en materias tributarias que a tu cliente permita pagar la menor cantidad de impuestos sin violar la ley, es un buen complemento al servicio, puesto que le aumentarías su capital. Si no lo tienes, puedes hacer un curso a distancia con el cual aprendas los fundamentos básicos de las ciencias contables.

Si careces del título académico que te acreditara como contador general, o asesor tributario, requerido para presentar oficialmente la declaración de renta y patrimonio, puedes hacer tu trabajo como si ya lo tuviera, y obtener de un asesor diplomado que lo revise y firme como tuyo, a cambio de los honorarios apropiados. Es una práctica frecuente.

Como actividad alternativa, igualmente puedes usar tu computador y conexión a la red para capacitar alumnos como auxiliares contables, profesión muy necesaria en muchas empresas y organizaciones donde las tareas contables no pueden ser llevadas a cabo por una sola persona; o mejor aún, crear un curso computarizado que de ser posible incluya en el disco uno o más programas contables gratuitos y venderlo en librerías, papelerías, supermercados, etc., así como a través de la página web que diseñes y luego publiques en la Internet para tal efecto.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: