Instagram

Idea de negocio 7: “Conviértete en un consultor(a) informático(a)”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 7: “Conviértete en un consultor(a) informático(a)”

No todos comprenden la alta tecnología y en particular quienes cuya educación concluyó antes del advenimiento del computador. Sin embargo, vivimos en el mundo real y así amemos u odiemos el omnipresente computador tarde o temprano tendremos que ver con él. Por supuesto, no significa que debamos tener conocimientos teóricos y prácticos de computadores, puesto que podríamos pagar por los servicios de quienes entiendan de ellos.

Un consultor, puede asesorarnos en asuntos relativos al mundo informático, además de, si necesario, entrenar nuestro personal para el uso de los nuevos computadores y periféricos, e incluso hasta diseñar nuestras redes locales e instalar programas que podamos requerir para cubrir nuestras propias necesidades.

Actualmente, la mayoría de los negocios pueden beneficiarse de tener una computadora, o más, pero muy pocos ejecutivos disponen de tiempo para investigar los equipos y el software disponible para elegir según sus necesidades y presupuesto. Si sabes sobre computadores y software, puedes anunciar tus servicios como consultor, ayudando clientes a evitar costosos y frustrantes errores al tomar sus decisiones.

Un experto consultor, comienza dedicando tiempo suficiente para informarse sobre la naturaleza del negocio del cliente. Entrevista exhaustivamente al gerente o propietario con el fin de indagar lo que espera que la automatización puede hacer por su empresa. Observa su personal, ve qué hace y cómo se beneficiaría del uso de tipos específicos de hardware y software, y tras llegar a sus conclusiones hace una detallada lista de recomendaciones para discutirlas luego con el cliente. Después de hacer los cambios que mejor se ajustaran a sus necesidades, le asiste recomendando las proveedoras de equipos que puedan ofrecer precios favorables, e instalándoselos una vez adquiridos.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: