Instagram

Idea de negocio 8: “Arte digital”

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Negocios  /  Idea de negocio 8: “Arte digital”

De no ser por esculturas y retratos que notorios artistas hicieran de grandes personajes, no sabríamos como lucían Elizabeth I, Bolívar, Napoleón y tantas celebridades que vivieran antes de inventarse la cámara fotográfica. Ya esculpidas en mármol o plasmadas en lienzo, sus imágenes dejaron huellas muy profundas en los anales de la historia y una estela de inmortalidad que acompaña su memoria.

De seres famosos como Cristo, Gengis Khan y Colón, apenas conocemos obras que muchos artistas crearon sustentados en relatos que la tradición legó a la posteridad, explicando la existencia de tantas y diferentes imágenes de aquellos y otros grandes personajes que hicieron historia. sin que hubieran posado ante un artista para que su paleta o cincel dejaran testimonio más fidedigno de su apariencia.

Cada era gestó varias maneras de crear arte. La Era Informática, por supuesto, no podía quedarse atras y dio lugar al arte digital, o cibernético, es decir, a nuevas y sofisticadas formas pictóricas no realizables con lápices, pinceles o cinceles, sino con el computador, ya sea usando su ratón o con una tableta digital que con un lápiz electrónico permite dibujar o pintar como si se hiciera con lápiz, carboncillo, crayola o pincel, en especial con los programas apropiados para el efecto, como son el sensacional Corel Painter, que virtualmente simula todo medio pictórico existente, Photoshop y sus afamados plugins.

El retrato digital es lucrativo, particularmente cuando explotado en un mostrador colocado en un lugar concurrido como algún centro comercial o feria popular, bastando el computador, un escáner, cámara digital y una impresora de alta resolución. Una vez es escaneada o tomada la fotografía del interesado, se procesa mediante los programas, plugins y filtros que produzcan los efectos especiales y que pueden exhibirse en paneles y catálogos impresos y digitales en diversos estilos y tamaños.

Una vez hecha la obra, puedes reproducirla con una impresora láser o de inyección de alta resolución. Con papel fotográfico de alta calidad, los resultados pueden ser formidables. Esas máquinas también permiten imprimir en papel tipo lienzo, que da la sensación visual y táctil de que la obra hubiera sido hecha sobre lienzo real, o en acetato, con lo cual es posible hacer simulaciones de vitrales, así como muy coloridas imágenes para ser adheridas a vidrios de vitrinas, puertas y ventanas.

Category:
  Negocios
A %d blogueros les gusta esto: