Instagram

LA LEALTAD EN ESTE INSTANTE

By Christian Rodas 2 meses agoNo Comments
Home  /  Motivación  /  LA LEALTAD EN ESTE INSTANTE

Uno de los grandes valores que se mencionan en la sociedad es la lealtad. Es uno de los conceptos en los que menos hacemos una revisión personal. A continuación te contaré por qué es importante.

Para iniciar, es importante definir qué es la lealtad y qué función tiene.

La lealtad se ha definido como el valor de cumplir las leyes de la fidelidad y honor. Cuando hablamos de lealtad, se refiere a la relación que se guarda ante un grupo social determinado. Incluso cumplir las leyes del país es hablar de esa lealtad ante nuestros compatriotas.

Si distinguimos que las leyes se modifican de país a país, podrán imaginar que, cuando hablamos de algo menor, las leyes también cambian de grupo social a grupo social.

Y si pensamos en el primer grupo social donde interactúa un ser humano, podemos también concebir que hay una lealtad a la familia. Esta lealtad primera asegura la supervivencia, al pertenecer al grupo que le sostendrá en los primeros momentos de vida.

Las lealtades familiares no son algo que se nombre como tal, sin embargo, es bien sabido que cada familia tiene ciertos valores, normas, costumbres, y tradiciones. Al crecer en un seno familiar, muchas de estas son nombradas explícitamente.

De cierta manera pareciera una respuesta natural cómo absorbemos la forma de comportarnos en la familia, incluso qué rol tomamos en la dinámica familiar. Y es a veces parte de esto, la respuesta a cómo nos relacionamos con el mundo.

 

Category:
  Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: