Instagram

Muchas razones para dominar un idioma extranjero

By Christian Rodas 4 semanas agoNo Comments
Home  /  Ingles  /  Muchas razones para dominar un idioma extranjero

1. Durante su estancia en el extranjero, el hecho de hablar el idioma local es mucho más enriquecedor, ya que le permite interactuar con los nativos y así aprender más, sobre todo, acerca de su cultura.

2. Lo más enriquecedor y lo más práctico es que, como no todos hablan inglés o francés, el hecho de poder comunicarse en el idioma local lo hace más independiente y más libre.

3. Si uno se dirige a un interlocutor alófono en su propio idioma, se mostrará más dispuesto a confiar y a ayudar, pues un extranjero que trata de hablarnos en nuestro idioma siempre es agradable.

4. Las relaciones interculturales que se pueden entablar gracias al aprendizaje de un nuevo idioma son, a nivel humano, especialmente enriquecedoras.

5. Aprender a conocer al otro siempre es una oportunidad para conocerse mejor a sí mismo, y lo mismo sucede con las lenguas y las culturas.

6. Mejorará su memoria: los estudios han demostrado que las personas que dominan varios idiomas retienen con más facilidad listas de compras u otras indicaciones; también son más capaces de distinguir entre la información de mayor o menor importancia.

7. Hará trabajar su cerebro, ya que deberá almacenar nuevos conocimientos; de ese modo, usted y su cerebro se mantendrán más jóvenes.

8. Aprenderá a pensar de forma diferente y a ver los problemas desde una nueva perspectiva.

9. Su cerebro será más flexible y se adaptará mejor, pues según Claude Hagège, “los bilingües tienen una maleabilidad y una flexibilidad cognitivas superiores a las de los monolingües. Saber un segundo idioma permite desarrollar la inteligencia verbal, la formación conceptual y el razonamiento global, y estimula el descubrimiento de reglas subyacentes a la solución de problemas”.

Category:
  Ingles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: