Instagram

¿Problemas al hablar con otras personas?

By Christian Rodas 3 años ago
Home  /  Motivación  /  ¿Problemas al hablar con otras personas?

Todas las personas piensan que la primear impresión es la que cuenta, pero tenemos que tener en cuenta que si creemos en ello debemos de considerar también el habla. Es importante el reflejar una buena calidad de voz y también profesionalismo desde la primera vez que conocemos a alguien, bien sea por situaciones de negocios o tan solo por charla.

Creemos que el mundo se derrumba al momento de no poder hablar bien, o al no poder abrir ni siquiera la boca para poder manifestar lo que deseamos. Totalmente es difícil para todo ser humano establecer estrecha una conversación con alguien desconocido, pero lo maravilloso de todo esto es que con ciertas técnicas podremos deshacernos de ese tipo de problemas.

La motivación es un aspecto importante para poder tener una postura intelectual firme y armoniosa, se recomienda tener siempre la mente despierta y con la idea de creer poder hacer las cosas de la mejor manera. Nos acercamos a alguien y no podemos entender con claridad que es lo que la otra persona piensa de nosotros, pero hasta  que el momento justo aparece para determinar ello entonces nuestros ojos se abren y nos permiten reconocer que es nuestra autoestima la que controla también a las otras personas.

Si nos sentimos tristes, pues reflejaremos un aspecto realmente denigrante y la otra persona podrá darse cuenta con prontitud al respecto. Pero si nos sentimos felices y damos a entender y a demostrar esa gran felicidad entonces contagiaremos a la otra persona y ese mismo positivismo servirá para poder abrir el camino de la conversación que buscamos.

Estar felices y tristes sin duda son síntomas que podemos borrar de nuestro rostro rápidamente, pensando y aclarando con sinceridad lo que deseamos sentir en el momento apropiado. Somos libres de poder exponer lo que queramos en frente de los demás, y con detalle alguno podemos expresar lo que sentimos y lo que no.

Podemos controlar los dichosos “nervios”, de los cuales hablamos todos; que sentimos al querer platicar con algún desconocido o alguna desconocida. Confiemos en nosotros y también tomemos en cuenta los aspectos importantes del habla, tenemos la capacidad para poder enfrentar cualquier tipo de conversación y si tenemos alguna interrogante sobre cómo manejar nuestras conversaciones entonces tenemos que dar un paso hacia delante y entendernos con prudencia.

No tenemos por qué tener problemas con el hablarle a alguien, ni tampoco debemos sentirnos incapaces de poder fortalecer nuestras conversaciones diarias. Las conversaciones nos ayudan a ser mejores personas, y a afrontar cara a cara lo que realmente necesitamos. Todos y cada uno de nosotros es capaz de mantener una conversación con cualquier tipo de personas, pero debemos de tener en mente que lo “tímido”, puede desvanecerse con la comunicación.

  • Desafiémonos a nosotros mismos y tratemos la manera de hablar o de forjar una conversación con varias personas durante la semana.
  • Confiemos en nuestras destrezas, como también en nuestra manera de ser ya que es lo que nos dará la garantía de que todo saldrá bien.
Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: