Instagram

¿Te encuentras desanimado y sin nadie que te ayude?

By Christian Rodas 2 años ago
Home  /  Motivación  /  ¿Te encuentras desanimado y sin nadie que te ayude?

Algunas personas se sienten solas sentadas en una silla o sofá y sin nadie a la par suya quien pudiera brindarles los consejos necesarios. Es normal que todos necesitemos de un amigo en común que quiera expresarnos lo que piensa cuando desee y también las ideas y/o palabras que hacen que nuestro ánimo se fortalezca constantemente.

Con frecuencia nos vemos solos, atrapados en aquel mundo de silencio sin nadie que puede ayudarnos. Queremos escuchar palabras que nos motiven a seguir adelante con nuestros proyectos o vida personal, pero realmente se nos dificulta encontrar a esa persona. No debemos porque sentirnos preocupados por ello ya que tarde o temprano llegaran las palabras adecuadas de la persona que esperamos.

¿Quiere decir esto que debemos quedarnos con los brazos cruzados esperando sentados esas palabras que nos inspiran? Por supuesto que no, porque todos tenemos capacidad para poder gozar del ánimo que queremos. Es cierto que todos necesitamos de ciertas personas para poder afrontar los retos de la vida, pero cuando nos vemos obligados a estar solos entonces no tenemos otra salida que idearnos la manera de sentirnos como queremos.

Entendemos pues que el reto está en adquirir las destrezas que nos permitirán sentirnos como deseamos sin importar como se nos presente el día. Algunas personas dicen que sin amigos no puedes sentirte a gusto, ni tampoco puedes conseguir esos ánimos para hacer lo que te gusta, pero ¿es cierto ello?

Pensemos siempre en lograr todo por nuestra propia cuenta, y mantengamos cierto margen de autoridad con nuestro ser interior. No basta solo con tener amigos, porque algunas veces no contamos con su ayuda, ni con sus palabras. Tenemos que forzarnos a entender que pase lo que pase necesitamos estar de la mejor manera posible.

¿Qué puedes cambiar si te encuentras en el mismo estado siempre? Acaso ¿puedes lograr tus objetivos? ¿Lograras alcanzar todo lo que te propongas sintiéndote desanimado? ¿Encontrar un amigo podrá ayudarte a sentirte mejor?  Analicemos detenidamente en esas preguntas, comprendamos que el tener amistades puede ayudarnos a cumplir nuestras metas, y también a encontrar ayuda, pero si nos es difícil hacer amigos lo normal sería usar nuestra capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo.

Debemos mantenernos positivos, para poder controlar todo aspecto de nuestra vida. Todas las piedras en el camino que encuentres puedes quitarlas y también puedes manipularlas a tu manera. Tu eres el dueño(a) de todo el laberinto de ilusiones que te acompañan, no hay alguien más que puede crearlas en tu mente.

Category:
  Motivación
A %d blogueros les gusta esto: