DATOS CURIOSOS DEL IDIOMA INGLÉS

By Christian V. Rodas 9 meses agoNo Comments
Home  /  SPANISH READINGS  /  DATOS CURIOSOS DEL IDIOMA INGLÉS
  1. ¿Sabías que, a pesar de tan solo tener 26 letras, el alfabeto inglés posee hasta 44 sonidos?
  2. La palabra más larga de este idioma cuenta con, ni más ni menos que, 45 letras y hace referencia a una enfermedad pulmonar que, de ser pronunciada por un médico, podría confundir a más de un atormentado paciente: pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Te retamos a pronunciarla sin morir en el intento.
  3. Por su parte, la palabra sin vocales más larga es rhythm (ritmo).
  4. Lo creas o no, ningún número del 0 al 999 contiene la letra a.
  5. Estadísticamente, al menos un cuarto de la población mundial habla algo de inglés. De hecho, se estima que alrededor de 57 países tienen al inglés por idioma predominante, aun cuando no en todos los casos este sea el oficial.
  6. ¿Te has fijado que las únicas palabras que terminan en “gry” en inglés son angry (enojado) y hungry (hambriento)?
  7. Y hablando de curiosidades, la palabra goddessship (diosa) es la única palabra con una letra triplicada en este idioma.
  8. Screeched (chilló) es la palabra monosílaba más larga de todas.
  9. ¿Quieres saber cuál es la frase más completa y corta de todas por contar con sujeto y predicado en tan solo 3 letras? La respuesta es simple: I am (yo soy).
  10. Quizás no sepas cuáles son las letras mas utilizadas en el vocabulario inglés, pero aquí, entre dato y dato, te lo contamos. Encabezando la lista se encuentra la vocal e, la cual conforma aproximadamente hasta el 11% total de la lengua inglesa. Increíble, ¿no? En segundo lugar se encuentran dos de las consonantes más comunes: r y t.
  11. Ya que sabes cuáles son las letras más utilizadas, es momento de conocer cuáles son las palabras más comunes. ¿Ya hiciste tus apuestas? La respuesta es mucho más sencilla de lo que imaginas: the be ocupan los primeros lugares en frecuencia de uso.
  12. Y como para seguir sorprendiendo, es momento de que sepas que la mayoría de las palabras del diccionario inglés empiezan con la letra s. Sí, así es.
  13. En promedio cuatro mil palabras se añaden al diccionario inglés por año.
  14. Set es la palabra en inglés con el mayor número de significados.
  15. Fíjate y verás que, en el inglés, la gran mayoría de los continentes comienzan y terminan con la misma letra.
  16. Y qué tal esto: abstemious y facetious son las únicas dos palabras del diccionario inglés que tienen las vocales en orden.
  17. De acuerdo con los Premios Guiness, el trabalenguas más complicado de pronunciar en inglés es sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick.
  18. Lo siguiente es de no creer. De acuerdo con un estudio realizado por Warren King –profesor de literatura inglesa–, de las 17.677 palabras utilizadas por  Shakespeare en sus obras, 1700 fueron utilizadas por primera vez por este emblemático autor. Se dice que muchos de los términos utilizados por el poeta y dramaturgo inglés fueron extraídos de otras lenguas mientras que otros eran adaptaciones de términos ya utilizados en la literatura clásica.
  19. Se calcula que este universal idioma cuenta con más de un millón de términos, de los cuales solo un tercio (350.000) son oficialmente reconocidos en los diccionarios.
  20. Y ya para terminar, ¿sabías que un angloparlante promedio utiliza las mismas 400 palabras el 80% del tiempo?
Category:
  SPANISH READINGS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: