EL AUTOSABOTAJE, TU AUTOSABOTAJE

By Christian V. Rodas 9 meses agoNo Comments
Home  /  SPANISH READINGS / LECTURAS EN ESPAÑOL  /  EL AUTOSABOTAJE, TU AUTOSABOTAJE

El autosabotaje tiene que ver con aquellas acciones que hace una persona, que en lugar de ayudarla a mejorar su calidad de vida, la empeora. Muchas veces, nosotros mismos nos autosaboteamos sin darnos cuenta, lo que hace que nuestro ritmo de vida se vea obstaculizado por ello.

Estas acciones suelen ser por deficiencias personales, como la organización del tiempo o de una mala administración personal. Sin embargo, de trasfondo hay mucho más: generalmente hay un deseo inconsciente de fracasar.

Algunas maneras de sabotearte

1 Complacer a los demás

Muchas personas enfocan su energía en lograr mantener a todos felices. Sin embargo, esto es un esfuerzo inútil, puesto que la felicidad depende de cada persona. Esto además es un signo inequívoco de una profunda necesidad de amor y afecto. Esta necesidad será un obstáculo a lo largo de tu camino si no trabajas en ello, puesto que decidirás por complacer en lugar de decidir lo mejor por ti, por tus metas.

A veces pensamos que complacerte a ti es egoísmo. Sin embargo, lograr metas no tiene que ver con egoísmo, tiene que ver con responder a una misión personal, de desarrollo de talentos y cumplimiento de un sentido de vida.

2 Desconectarte de ti

Algunas personas ante situaciones difíciles, que pueden ir desde el cansancio, hasta un duelo difícil, toman la decisión de evadirse. A veces se desconectan de sí mismas en actividades laborales, donde podría parecer aparentemente que es positivo.

Sin embargo, es importante que puedas estar conectado contigo para que puedas estar atento a tus necesidades, y que puedas saber si puedes o no comprometerte a un proyecto. Incluso estar conectado te permite dar mucho más a tus actividades. No hacerlas en automático, y solo porque se tienen que hacer, sino poner mucho más de tu pasión y tu experiencia en tu labor.

3 Dejar todo para el último

Otra de las cosas que suelen suceder es que dejamos las cosas al final. Esto también puede ser una manera de sabotearte, ya que si algo se descompone o se sale de tu control, como que se vaya el internet, o se descomponga tu computadora, no te permitirá cumplir con tus compromisos.

4 Miedo de equivocarte

A veces el temor a cometer un error paraliza, pero entonces no tomas acciones y no haces nada. Al no hacer nada, no vives. Es mejor vivir, y aprender de los errores, que no vivir nada. No moverte es uno de los errores más comunes, es una de las maneras en la que más nos saboteamos.

5 Rodearte de personas poco amorosas

Ante la meta de sentirte mejor, o de realizar proyectos difíciles, a veces sueles pedir consejo o rodearte de personas que, por su historia personal, no te harán comentarios que te impulsen. Por el contrario, podrían hacerte comentarios que te desanimen, incluso que te pueden hacer desistir de las decisiones que ya habías tomado.

¿Porqué nos saboteamos?

Es importante aclarar que todos tenemos esta dificultad en mayor o menor medida. Y esto tiene que ver con elementos inconscientes. El trasfondo de esta sabotaje tiene que ver con:

-Repetir historias

Cuando en nuestra familia hay historias de dolor, el fracaso es una manera de acompañar a la familia en ello. Es una manera de permanecer unidos a ellos. Repetir las historias de la familia nos mantiene vinculados, incluso a veces inconscientemente no nos atrevemos a lograr más de lo que la familia logró.

-Lealtades inconscientes

Cuando hay ciertos valores, creencias, pensamientos en la familia, a veces lograr metas y proyectos significa ser desleal. Por ejemplo, si en la familia se cree que los ricos son aprovechados de los pobres, tener un logro económico te podría relacionar inconscientemente con este concepto. Es por esto, que prefieres sabotearte en lugar de lograr tu meta.

-Fuerzas atractoras del sistema

Dentro de todas las familias, que son un sistema, hay una dinámica. La dinámica es la manera en la que la familia encontró cómo funcionar. Cuando un miembro de la familia busca cambiar, que muchas veces es necesario para poder avanzar, la familia se resisteY no es que tu familia no te ame, es que tiene miedo.

El miedo es parte de un sistema de sobrevivencia que se activa. Los cambios amenazan el funcionamiento que se sabe funciona para que el sistema perviva. El temor es no lograr adaptarse a los cambios que suponen los logros de dichas metas y avances.

-Soluciones

1 Sana tu historia

Es importante que busques cómo sanar el pasado, y encontrar cómo vincularte con tu origen de manera amorosa y consciente, encontrando maneras que te fortalezcan como persona.

2 Traza de manera objetiva y concreta tus metas

Poco a poco ve marcando los pasos necesarios para llegar a ello. Recuerda que este proceso probablemente implique ensayo y error. Pero de los errores llévate el aprendizaje para que puedas seguir avanzando.

3 Busca tener relaciones que busquen lo mismo que tú, que tengan objetivos similares a los tuyos

Incluso busca rodearte de personas que ya lo hayan logrado. Esto mantendrá viva la llama de la esperanza. Además de que estas personas podrían ayudarte con su experiencia.

Entender el autosabotaje y comprender qué parte de nuestra historia familiar nos lleva a ello hará que tomemos las decisiones necesarias para poder avanzar sin límites, sin temor, y sin que se oponga ninguna resistencia. Comienza a identificar en qué momento o bajo qué circunstancias te estás autosaboteando y podrás quitar del camino todo aquello que no te deja avanzar.

Category:
  SPANISH READINGS / LECTURAS EN ESPAÑOL

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: