Instagram

ENCONTRAR LA PAZ

By Christian Rodas 5 meses agoNo Comments
Home  /  Motivación  /  ENCONTRAR LA PAZ

Uno de los errores graves que cometemos los seres humanos es que no sabemos procesar adecuadamente las emociones que nos generan los problemas de la vida diaria, y permitimos que lleguen a convertirse en problemas emocionales, tales como la depresión y la ansiedad.

Recuerda: Por muy negro que el panorama se vea siempre habrá una luz. La esperanza es esa luz divina que nos permite confiar en que todo saldrá bien de una u otra manera, tarde o temprano pero que las cosas mejorarán. Tener una visión de la vida con esperanza puede ser “una vacuna” ante el ataque sin fin de todas las malas noticias y sucesos a nuestro alrededor.

Busca con quien hablar

Actualmente tenemos a mano muchas maneras de comunicarnos, busca a un familiar, un viejo amigo o  alguien que te haga sentir en confianza para platicar. Muchas veces ni siquiera se trata de hablar sobre los problemas que enfrentamos , a veces solo se trata de conversar, distraerse un poco y reír; con eso podemos sentirnos revitalizados para continuar con nuestro viaje.

También es posible, cuando estás pasando por una situación complicada, que lo que menos quieras es ver a alguien, y es entonces cuando puedes expresar tus sentimientos contigo mismo.

Descansa un poco

Enfrentar y resolver problemas requieren de una gran cantidad de energía y esto llega a producir una sensación de agotamiento físico y mental. Si te estás sintiendo de esa manera, toma un poco de tiempo para descansar o dormir un poco, ¡pero solo un poco! Ya que si prolongas los estados de sueño pueden  convertirse en una manera de escape.

Nutre tu cuerpo

No se trata únicamente de comer o no dejar de comer, se trata de alimentarte para estar bien físicamente y tener claridad mental para tomar buenas decisiones y estar alerta. Aunque no quieras, y con más razón si perdiste el apetito, consume alguna fruta, prepara una ensalada fresca y toma agua. Un poco de chocolate puede caerte bien.

Aleja la negatividad y el pesimismo

Quita de tu vocabulario las frases derrotistas, negativas y pesimistas. Evita decir “no hay solución”, “no hay nada qué hacer” ,“es inevitable”, o “esto nunca va a cambiar”. Estas ideas limitan tu creatividad y con ello, el encontrar soluciones y actuar.

Tu mente es poderosa, no le permitas que se pierda en la crítica y el menosprecio. Si aparece un pensamiento negativo, canta una tonada alegre. No te permitas actuar o vivir de manera inferior a tu potencial y capacidades.

Busca a Dios

Desarrollar una vida espiritual y fortalecer nuestra fe, son piezas claves para sobrellevar un dolor y vencer los desafíos más fuertes.

Category:
  Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: