¿Hablar con tu mascota te hará mas inteligente que todas las demás personas?

By Christian V. Rodas 11 meses agoNo Comments
Home  /  SPANISH READINGS / LECTURAS EN ESPAÑOL  /  ¿Hablar con tu mascota te hará mas inteligente que todas las demás personas?

Actualmente, hay muchas personas que tienen mascotas, y es común salir a caminar por el barrio y encontrarse en el camino con al menos cinco personas que llevan un animal de compañía.

El amor y la empatía hacia otros seres vivos ha aumentado considerablemente en los últimos diez años, gracias a las múltiples campañas de información y amor que los activistas por los derechos de los animales han llevado a cabo. Debido a este tipo de conciencia sobre los animales, se ha  disminuido de forma gradual el número de animales domésticos que viven en las calles y ha aumentado la cantidad de adopciones.

Los mejores amigos del hombre

Los perros son los animales domésticos clásicos, y también los más amados a nivel mundial. Y honestamente, no es de extrañar, ya que son muy leales e inteligentes, lo que les permite aprender a relacionarse y comunicarse de forma efectiva con los seres humanos.

Esta increíble relación ha dado paso a que sea posible entrenar a los caninos para ayudar a los humanos en tareas únicas. De esta forma, y para algunas personas, la relación con este animal va más allá de una amistad común, como es el caso de los perros guía, ya que se trata de un trabajo profesional que requiere una ardua preparación previa.

Aunque esta hermosa relación entre el humano y el perro es milenaria, no es la única conexión estrecha que hemos logrado con otra especie, pues al día de hoy muchos también gustamos de la compañía de los tiernos felinos quienes son unos dulces y terapéuticos compañeros de vida.

Incluso, encuestas recientes afirman que tener en tu vida un pequeño amigo felino puede mejorar tu salud. Se demostró que los dueños de felinos sufren menos problemas cardiovasculares y mentales, ya que su simple compañía y amor pueden crear grandes diferencias en la vida de sus dueños.

Empatía y comunicación

Para las personas, los rostros casi siempre son el eje fundamental para sentir la empatía y también para lograr la asociación con su propia especie. Además, los ojos son una gran clave para la comunicación y la vida social.

La mayor parte del tiempo, para los humanos todo aquello que tiene ojos se tiende a humanizar de forma casi inconsciente, tenga o no la capacidad de hablar o moverse. Un claro ejemplo de esto es hablar con nuestros amigos, las mascotas, y hasta fingir que nos responden con vocecitas infantiles.

En realidad, lejos de ser una conducta poco lógica o extraña, los científicos, la relacionan con un tipo de inteligencia especial del ser humano llamada antropomorfismo, que se caracteriza por humanizar objetos, plantas y animales.

 

 

Category:
  SPANISH READINGS / LECTURAS EN ESPAÑOL

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: