Instagram

SI ERES BONDADOSO ERES INTELIGENTE

By Christian V. Rodas 2 meses agoNo Comments
Home  /  SPANISH READINGS  /  SI ERES BONDADOSO ERES INTELIGENTE

Podemos pensar que la bondad significa ser buenas personas, o ayudar al necesitado en cualquier momento de dificultad. Pero además, la bondad, en su punto más elevado, va incluso más allá de tener buenos comportamientos hacia los demás, se trata  también de sacrificar los propios deseos y necesidades con tal de que las personas que nos rodean logren su felicidad absoluta.

Incluso ser bondadoso se vincula con la ternura, el cuidado, la atención, conectividad, empatía y la compasión; todas estas cualidades son predispuestas por uno mismo para que el otro logre su máximo bienestar.

Es por ello que el concepto de bondad esta ligada a inteligencia. Según el Doctor Richard Davidson, la bondad es una acción que colabora a que la felicidad del otro pueda ser tangible, ya que la persona bondadosa tiene la capacidad de lograr con sus acciones que los demás se sientan bien.

No es un camino sencillo o algo que se pueda hacer de la noche a la mañana; ser bondadoso requiere de auto sacrificio, de eliminar el ego, de renunciar a los propios deseos; incluso de tener la capacidad de ser empáticos para así comprender los problemas ajenos. Por tal razón, ser bondadoso es un valor que no solo se aprende, sino que se debe de arraigar y practicar para así poder cambiar al mundo.

Un valor que cambia vidas

Comprendido lo anterior, es importante reflexionar sobre las acciones y conductas que podemos modificar y enseñar, para poder implementar un granito de arena a este mundo donde la malicia y el ego se han interpuesto entre los buenos valores..

Entonces…¿Qué podemos hacer para ser bondadosos?

1 Un saludo que marca la diferencia

Un “Hola ¿Cómo estás?, cuando va más allá de un simple saludo cordial, marca la diferencia. Muchas veces saludamos por saludar, por ser respetuosos; sin embargo cuando tratas de identificar el verdadero bienestar ajeno y penetrar en sus sentimientos y emociones; entonces estarás practicando la bondad.

Tal vez puedas encontrarte con personas que ocultan sus verdaderos sentimientos poniendo una barrera invisible; sin embargo puedes identificar su bienestar con solo analizar su rostro, ya que la imagen que damos dice mucho de uno mismo. Con ello me refiero a ir más allá de un simple saludo y tratar de ser empáticos, de una respuesta sencilla puedes penetrar los sentimientos por ejemplo: “es cierto, te encuentras muy bien, luces perfecta” o “te veo decaída, ¿todo marcha bien?».

2 Dejando huella

Una manera de ayudar a los demás y hacerlos sentir increíblemente bien, es a través de algunos mensajes o notas que puedas escribir y dejarlo a la vista de ellos cuando no estés presente; eso sacará la mejor sonrisa a cualquiera que lo lea. Las palabras cariñosas que tramiten buenos deseos provocan magia, tanto que pueden llegar a elevar la autoestima, la confianza y seguridad en un instante, haciendo que su día común se convierta en uno especial.

3 Dar importancia a las preocupaciones ajenas

Se trata de ser empáticos demostrando cierto interés por las preocupaciones de los demás; ya que muchas veces las personas suelen tener comportamientos egoístas y fríos, puesto que no les interesa indagar más de la cuenta. Sin embargo, cuando se es bondadoso se tiene que tener un real interés por escuchar a las personas que nos rodean, ayudarlos, motivarlos y ofrecer ayuda.

Tal vez, no puedas cambiar su destino, pero estoy segura que podrás hacerlos sentir apoyados y comprendidos. Sin duda esa es una característica esencial para comenzar a ser bondadoso.

4 No esperes recibir nada

Si vas por la vida dando y dando esperando algún día recibir algo de los demás, estarás cometiendo un error que te hará sentir decepcionado y frustrado. La verdadera bondad está ligada con la generosidad; por ello es que deberás dar sin esperar recibir nada a cambio, ya que al hacerlo te sentirás lleno de satisfacción y alegría, por el simple hecho de ayudar.

5 Dejando lecciones de vida

En este punto no me refiero a que siempre estés hablando de tus logros personales convirtiéndote en una persona egoísta y narcisista, al contrario, se trata de sacar lo mejor de uno mismo haciendo que los demás cambien o modifiquen algún aspecto que les aflige o preocupa. ¡conviértete en ese Ángel que puede transformar la vida de los demás, con solo ayudar, opinar y contando tus propias experiencias de vida!

Tal vez una simple palabra que salga de tu boca, puede hacer que una persona encuentre la respuesta a sus aflicciones que tanto buscaba. Es por ello, que será conveniente compartir tus propias experiencias, ya que es probable que alguien se identifique contigo.

6 Un reto cada día

La mayoría de las personas viven en un mundo rutinario, tratando de cumplir con sus propios retos, sueños e incluso obligaciones. Sin embargo, siempre existirá la oportunidad de ayudar a alguien; tal vez puedas ayudar a cruzar la calle a unos ancianos, darle de comer a los más necesitados, regalar la ropa que ya no utilices, regar las plantas de tu vecino entre otras cosas.

Se trata de ponernos retos cada día para cambiar al mundo, de ser personas humildes, generosas y de buenos valores; así podrás sentirte satisfecho; regalando una sonrisa a los demás cuando ellos vean tus buenas intenciones.

7 Si está en tus manos hazlo

A veces hacemos cosas que tal vez no deseamos o queremos por el simple hecho de agradar a los demás. Sin embargo, cuando está en tus manos ayudar y hacer un favor, hazlo, no lo pienses dos veces, ya que te sentirás bien contigo mismo, puesto que habrás puesto tu granito de arena de manera bondadosa.

Ser bondadoso no es algo que se aprenda fácilmente, ya que es un valor que se debe practicar continuamente. Si logramos que la mayoría de las personas comprendan el verdadero significado, estaremos elevando la inteligencia del mundo,y así estaremos más cerca de vivir en un mundo feliz lleno de amor por el prójimo.

Category:
  SPANISH READINGS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: